viernes, 15 de abril de 2016

¿QUEREMOS QUE ENSEÑEN A NUESTROS HIJOS A SER FELICES? ¿SÍ O NO?

¡Hola blogger@s! Comienzo esta entrada planteándoos una pregunta, ¿puede y debe la felicidad ser un objetivo y cometido de la enseñanza en el aula?
Os dejo aquí el link de la noticia donde podréis ver argumentos a favor y en contra de esto, para que podáis opinar vosotros mismos: http://goo.gl/OErQsr
Resultado de imagen de felicidad

2 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes compañeras! Desde EducOnline pensamos que la principal función de los maestros y maestras es la de ayudar al alumnado a ser felices. Lo primordial para los padres es la felicidad de sus hijos, pero no creo que la felicidad choque con los conocimientos que niños y niñas deben adquirir. Debemos adoptar una aptitud moderada, a diferencia de los autores del artículo. Nuestra función es la de transmitir una serie de conocimiento a nuestros alumnos, con el objetivo de que disfruten mientras aprenden, lo que desembocará en su felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días compañeras!
    Nosotras también opinamos que tanto las familias como los docentes tenemos una función principal además de educar y de enseñar valores y conocimientos a los peques. Esa función tan importante y tan poco sonora es la felicidad de los niños!! Qué bonito es hacer bien tu trabajo y que los niños sonrían y crezcan felices!!
    Viva nuestra profesión y viva vuestra publicación!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar