viernes, 18 de marzo de 2016

EXPERIMENTO "COMPARTE"

Hola blogger@s!

Esta semana os invito a reflexionar sobre un sentimiento que quizá se vaya perdiendo con los años,   será porque no conseguimos empatizar lo suficiente con las personas, o simplemente porque no nos resulta de confianza.

El simple hecho de compartir con la persona que no tiene es algo natural, que existe desde el principio pero que, por desgracia vamos perdiendo conforme vamos creciendo.

Una vez más, los niños nos han dado una lección.
Todos tenemos el instinto de compartir.

martes, 15 de marzo de 2016

LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES ANTE LAS TIC

Buenos días! Hoy quiero hablaros sobre un tema tan presente como es la actual formación de los profesores ante las nuevas tecnologías.
Debido a los cambios tecnológicos, sociales y educativos se presenta la necesidad de una realfabetización digital del profesorado. Cada vez se plantea mas la necesidad de  nuevos modelos educativos para la sociedad del siglo XXI, intentando que la escolaridad pueda preparar de la mejor forma posible a los individuos para la vida en la Sociedad de la Información.
Un profesor o profesora debe adaptarse y estar en constante renovación y adquisición de conocimientos y capacidades y, dada la sociedad en la que nos encontramos con la emergencia de las TIC, el primero en formarse debe ser el docente que va a ser el encargado de guiar a sus alumnos, con ayuda de las nuevas tecnologías, hacia un mejor aprendizaje. Los maestros cada vez trabajan en contextos más complicados y con alumnos más heterogéneos, que tienen un control sobre las TIC mayor que el suyo,ya que son nativos digitales, por lo que la formación que necesitan los profesores actualmente no es la misma que la que podían tener antes. Los contenidos van cambiando, los materiales que se utilizan también y además aumentan sus funciones.  
La formación y capacitación del profesorado desarrollando las aptitudes necesarias para la sociedad del conocimiento es un aspecto esencial y a su vez un factor clave para la evolución y mejora de la calidad del sistema educativo. En este sentido, una de las preocupaciones es que el profesorado conozca y utilice en su labor cotidiana las nuevas herramientas que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Ahora me gustaría saber vuestra opinión acerca de este tema, ¿Creéis que vuestros profesores sabían o saben emplear las TIC de manera adecuada? ¿Alguna vez recurrieron a la ayuda del alumnado por no tener un cierto control sobre ellas?

lunes, 14 de marzo de 2016

AULA 2.0. SOBRESALIENTE EN INNOVACIÓN

¿Cómo estáis bloger@s?

Como siempre os traigo una noticia sobre las TIC en la educación, que he encontrado y me resulta muy interesante.

En esta noticia se puede ver como las nuevas tecnologías non han quedado excluídas del mundo rural. La tablets son una herramienta básica que fomenta la motivación. En este caso es el colegio Paula Montal Escolapias de Astorga, que ha desarrollado una interesante apuesta durante un curso, utilizando las tablets en el día a día de 83 alumn@s y 15 porfesor@s, el papel pierde espacio y lo gana la pantalla.

Espero que os resulte interesante, aquí os dejo el link (en la imagen) donde aparece la noticia completa, espero que os guste!!

Los alumnos de 6.º de Primaria y 1.º de la ESO del Colegio Paula Montal Escolapias de Astorga han normalizado el uso de la tablet en clase, que ya se ha convertido en una herramienta educativa más. - JESÚS F. SALVADORES

Un saludo

COMPAÑERISMO

Hola bloguer@s!
Hoy quiero compartir otro vídeo, en el que se muestra la importancia del apoyo y ánimo de los demás para alcanzar metas. Espero que os guste!