viernes, 18 de marzo de 2016

EXPERIMENTO "COMPARTE"

Hola blogger@s!

Esta semana os invito a reflexionar sobre un sentimiento que quizá se vaya perdiendo con los años,   será porque no conseguimos empatizar lo suficiente con las personas, o simplemente porque no nos resulta de confianza.

El simple hecho de compartir con la persona que no tiene es algo natural, que existe desde el principio pero que, por desgracia vamos perdiendo conforme vamos creciendo.

Una vez más, los niños nos han dado una lección.
Todos tenemos el instinto de compartir.

3 comentarios:

  1. Boas tardes compañeiras!!

    O tema que nos ofrecedes é un tema moi importante e do que é preciso falar e reflexionar. Como ben decides os nenos sempre dan leccións, e neste vídeo mostran como compartir é algo natural e por suposto debemos intentar, aínda que pase o tempo, seguir sendo xenerosos.

    Un cordial saúdo, seguide así.

    ResponderEliminar
  2. ¡Realmente nos ha encantado el vídeo! Muy buena elección en esta entrada. Como se dice en el vídeo, para dar que pensar, los niños ya habrían solucionado el problema.
    Ese sentimiento que sientes al ver que tu tienes de sobra y el del al lado no tiene absolutamente nada, esa necesidad de darle un poco de lo tuyo que, ademas, es beneficioso también para uno mismo ya que el bienestar que se siente al ayudar a alguien que lo necesita es irreemplazable.

    Muchas veces los niños nos pueden dar lecciones a todos nosotros, que estamos llenos del egoísmo que hay en la actualidad y sin la empatía que parece que hemos perdido.

    ResponderEliminar
  3. Increíble el vídeo aportado y que razón tiene. Los niños y niñas son los únicos que no discriminan , piensan que todos son iguales y piensan el por qué no todos tienen lo mismo.
    Desde MANUTEC pensamos que, al igual que dice el vídeo y la entrada, tenemos que aprender de los niños y niñas, la sinceridad, la bondad, la alegría, la tolerancia...y otros muchos valores que representan a los niños, su inocencia.
    Entonces, ¿cuándo se produce el cambio? Somos los responsables, sí nosotros y toda la sociedad los que convierte a esos en niños y niñas en personas egoístas, rencorosas y en las que solo busca el poder.
    Como maestros tenemos que cambiar esto, es decir, meter en mente de los niños la idea de que compartir, cooperar, ayudar, ser solidarios..no cuesta nada.
    Enhorabuena por la entrada, invita a la reflexión.
    Un saludo

    ResponderEliminar