Comencé
a acercarme al mundo de las TIC en mi infancia, disponíamos de un ordenador en
casa, para que mis hermanos mayores pudiesen realizar las actividades
escolares, fue a partir de ahí, y tras observarlos a ellos cuando comencé manejar
internet para jugar o para comunicarme con mis amigos a través de Messenger.
Posteriormente,
en los cursos de la ESO, solíamos utilizar los ordenadores del aula de
informática del centro para realizar algunos trabajos en grupo, en la materia
de Tecnología, o para la búsqueda de información en distintas páginas web, para
realizar algún trabajo de investigación que luego tendríamos que exponer, por
otra banda, los años que cursé Educación Primaria y ESO ninguno de mis maestros
empleaba ninguna de las TIC como apoyo para sus explicaciones, y en muchas
ocasiones preferían que los trabajos entregados fuesen realizados de forma
manuscrita.
Al
iniciar Bachillerato, tuvimos una asignatura optativa de introducción a las
nuevas tecnologías, con la que se nos enseñaba a manejar distintos programas
informáticos para sacar mayor provecho a los medios de los que disponíamos
(Excel,Word,PowerPoint), y algunas de las otras materias apoyaban sus explicaciones
con exposiciones en PowerPoint, o con clases prácticas en las que aprendíamos
manejando diferentes programas, por ejemplo en Dibujo Técnico empleábamos el
AutoCad. Posteriormente al realizar el FP, se nos exigían el PowerPoint como
soporte visual para las presentaciones de nuestros proyectos.
Actualmente,
las TIC forman parte de la vida de todas las personas, siendo cada vez más
dependientes de ellas en los distintos aspectos de la vida, ya sea como fuente
de información, de comunicación o como entretenimiento.
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