jueves, 11 de febrero de 2016

HISTORIA PERSONAL CON LAS TIC

HISTORIA PERSONAL CON LAS TIC

 


A lo largo de mi vida siempre me he sentido bastante reticente al uso de las TIC pero la presión social me ha llevado a utilizar estas herramientas.
Entiendo que son herramientas muy útiles y deben ser utilizadas para eso, para realizar un objetivo y resulte más fácil su ejecución.

Pienso que tengo las herramientas que son necesarias y que no hago un abuso de las nuevas tecnologías porque conozco cuáles son sus ventajas e inconvenientes.
Hoy en día soy consciente de que no podría vivir sin determinados instrumentos tanto en mi vida personal como en la profesional. Un ejemplo en mi vida personal es el uso del móvil y en segundo plano el ordenador, ya que el primero, cumple las funciones del segundo pero a pequeña escala. A nivel académico, reconozco que no podría vivir sin determinadas herramientas online como puede ser el Google Drive y el Dropbox, que son sobre todo herramientas que me facilitan el trabajo en grupo, y bases de datos que son la base para mis trabajos.

Pensando en la educación, en mi opinión son imprescindibles en un centro, tanto dentro del aula como fuera, porque no se le puede desposeer de la utilidad que realmente tiene, por tener un gran valor pedagógico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario