lunes, 15 de febrero de 2016

HISTORIA PERSONAL CON LAS TIC

Hola a todos! Esta es la primera vez que escribo en un blog debido a una iniciativa que nació a partir de un proyecto de clase de la asignatura de Nuevas Tecnologías. En este blog educativo quiero empezar compartiendo con vosotros mi experiencia con las TIC por breve que sea.




Comencé a tener contacto con las TIC a la edad de 6 años, gracias a una amiga de la infancia que navegaba diariamente por Internet, ella me enseño lo básico en ese momento, ya que yo no tenía ordenador ni Internet en casa, por lo que mis conocimientos eran escasos.

Con 7 años abrí mi primera cuenta de correo electrónico, que aun utilizo hoy en día, con el fin de comenzar a usar la red social por excelencia en ese momento, el messenger., de la cual me hice un poco adicta. A raíz de esto comencé a emplear el ordenador de forma diaria, claro que era un ordenador de torre y de pantalla ancha, y lo empleaba más que nada para escuchar música y jugar. Posteriormente en mi centro escolar, gracias a la asignatura de informática cogí más soltura con algunos programas y adquirí velocidad para escribir. Además pronto me hice con un teléfono móvil de aquellos con los que prácticamente solo podías enviar mensajes y llamar, al cual le di un gran uso.

Cuando inicie la E.S.O se hizo más frecuente la utilización de las TIC para la realización de trabajos en el ámbito escolar y en el centro se empezaron a usar las pizarras digitales, además pronto nació la red social de Tuenti, a la cual también le saque mucho uso y adquirí mi primer móvil moderno, con el que me inicie en el Whatsapp. Año tras año las TIC se fueron haciendo indispensables para el día a día en mi vida, a pesar de que apenas empleo las redes sociales, ya que no tengo ni Facebook ni Twitter, solo empleo el Instagram debido a que me gusta la fotografía. Pero le doy uso a través de la realización de tareas académicas, consultas, para ver mi cuenta bancaria, para comprar o vender, para ver películas o series, leer libros, editar vídeos o fotos, etc a través del portátil, la tablet o el smartphone. No cabe duda de que las TIC hoy en día son un instrumento indispensable, ya que nos facilitan las cosas, favorece nuestra autonomía para el aprendizaje y nos permite mostrar las cosas de manera mas atractiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario