miércoles, 17 de febrero de 2016

HISTORIA PERSONAL CON LAS TIC


Mi experiencia personal con las TIC remonta hace varios años ya que desde muy pequeña hago uso personal de las nuevas tecnologías. A pesar de que, igual que mis compañeras, soy una de las primeras nativas tecnológicas no siempre tuve la suerte de crecer rodeada de las TIC, ya que considero que soy una nativa tardía.
Cuando tenía alrededor de 10 años cursé un pequeño curso de informática para adentrarme de lleno en las nuevas tecnologías, allí empecé mi andadura en esta ciencia. Empecé utilizando lo más básico y aprendiendo a utilizar programas como Word, Power Point o Mecamatic, aunque nunca llegué a utilizar la mecanografía de la manera adecuada o correcta.
Conforme fui creciendo me interesaba cada vez más el mundo de las nuevas tecnologías y, a pesar que no tuve internet en casa hasta tener aproximadamente 14 años y mi único motor de búsqueda era Encarta, recurría al ordenador para realizar, por ejemplo cualquier tipo de proyecto audiovisual, así fue que acabé montando videos como la Comunión de mis hermanos o la celebración de las bodas de Oro de mis abuelos.
Durante mis cursos académicos cada vez utilizaba más las TIC para búsqueda de información o para realizar presentaciones de trabajos o exposiciones acompañados de PowerPoint para una rápida visualización de las presentaciones en el aula.
En el último año de la E.S.O. cursé la asignatura de informática donde también nos mandaron hacer actividades con Word, Excel, crear un blog o hacer un proyecto audiovisual entre otras cosas.
Hoy en día utilizo las TIC para gran mayoría de mis actividades diarias tanto para comunicarme como para trabajar, de manera lúdica o profesional y, considero que en el mundo de la educación es una materia importante a utilizar en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario