viernes, 4 de marzo de 2016

EL ESTRÉS ANTE UN EXAMEN AFECTA A NIÑOS CADA VEZ MÁS PEQUEÑOS

Hola a tod@s! He encontrado una noticia que puede ser de interés para vosotros. ¿Alguna vez habéis experimentado nerviosismo antes de un examen? 

Dolor de estómago, problemas para dormir, falta de apetito... Los síntomas de ansiedad ante un examen, típicos de la época universitaria, aparecen cada vez a edades más tempranas. Esa es la percepción del profesor la Universidad de Córdoba Fernando Alberca. Para este asesor experto en rendimiento escolar, las razones son múltiples, y habría que buscarlas en que los estudiantes de Primaria y de Secundaria de hoy «aprenden mal, de una forma que no facilita la memoria ni la redacción y tienen un alto miedo al fracaso que les genera altos niveles de ansiedad y problemas para expresar lo que saben, llegando algunos a quedarse en blanco».
Para López Ortega, una buena forma de en gran medida el estrés que provoca un examen pasaría «por adquirir en primer lugar, y cuanto antes mejor, un hábito de estudio diario y de dominar unas técnicas de estudio adecuadas. Con esto se reduciría en gran medida el estrés ante un examen».

Si os interesa, y queréis saber cuales serían las recomendaciones a seguir antes de la realización de la prueba, en la misma, y después de ella, podéis consultar el siguiente link: http://goo.gl/bsgltw

No hay comentarios:

Publicar un comentario