¡Hola de nuevo bloggers! ¡Os dejo otra noticia para que podáis analizarla vosotros!
La Fundación Mapfre pone en marcha un programa que quiere involucrar a toda la comunidad educativa en el éxito académico de los menores de 16 años.
El abandono escolar tiene consecuencias muy importantes, genera menos oportunidades, fomenta la desigualdad y la discriminación social y conlleva un futuro más incierto. Son algunos de los mensajes de la campaña «El fracaso escolar es tarea de todos», de la Fundación Mapfre con el objetivo de abrir un diálogo social que dé a conocer esta realidad y que ayude a todos los implicados, familias, profesores y estudiantes, a asumir su parte de responsabilidad y solucionar un problema que en España afecta a uno de cada cuatro menores de 16 años.
«Son cifras preocupantes, de las que todos somos en parte responsables. Nuestra campaña es sin duda un llamamiento a la acción de las familias, del sistema educativo y de la sociedad en general», destaca Fernando Garrido, director de Acción Social de esta Fundación, quien considera que el fracaso escolar se presenta desde los primeros años de Primaria y que es más frecuente en entornos en los que se viven situaciones de pobreza y que están más desprotegidos.
Dicha entidad trabaja estrechamente con profesionales de la Fundación Balia para llevar a cabo un programa que pone a disposición de los interesados materiales didácticos gratuitos que les orienten y les motiven. «Se trata de un proyecto ambicioso, que aspira a convertirse en un referente en la búsqueda de soluciones que ayuden a niños y jóvenes de cualquier condición a enfrentarse a situaciones que no favorecen ni facilitan su camino hacia el éxito escolar, momentos personales complicados, dificultades para relacionarse con sus compañeros, baja autoestima, frustración y ritmos de aprendizaje diferentes», explicó Garrido.
El programa hace especial hincapié en el papel de las familias, ¿cómo deberían de actuar entonces? http://goo.gl/Wi5Hm7
No hay comentarios:
Publicar un comentario